Quienes Somos

Misión

Ser el Grupo editoral lider en información multimedia, defensores de la libertad de expresión, comprometido con los mas altos niveles de calidad y productividad para superar las expectativas de los lectores, anunciantes, accionistas y colaboradores.

Visión

Convertirnos en el Grupo editorial con la plataforma de comunicación mas completa y de mayor audiencia de Panamá.
Descargue nuestra historia

Recursos Humanos

Somos agentes facilitadores del cambio, valoramos y gestionamos de manera integral el Talento Humano del Grupo con la finalidad de atraerlo, retenerlo, ubicarlo, motivarlo y desarrollarlo de manera que podamos contar con un estilo de liderazgo basado en el respeto, la transparencia y la integridad para contribuir con el desarrollo de una cultura que nos convierta en un excelente lugar para trabajar..

Desarrollamos y valoramos tu talento

Entre nuestros objetivos está el brindar un servicio oportuno y de calidad a nuestros clientes internos; fortalecer y consolidar una cultura organizacional basada en valores, que genere compromiso y cree las condiciones que promuevan el desarrollo del talento humano y maximicen un desempeño excepcional.

Un poco de Nuestra Historia

En 1925 Nelson Rounsevell funda The Panama American Publishing Company, Inc., para publicar el diario "The Panama American" en inglés, encaminado a servir a la colonia norteamericana en la Zona del Canal.

"Es imposible sostener una democracia donde existe irrespeto a la libertad de protesta. Pero tan importante como ella es alimentar la cultura de los pueblos, porque la ignorancia ofrece campo propicio para que germinen males que terminan por ser destructivos de nuestras instituciones jurídicas. El hombre instruido no se somete jamás a los lazos denigrantes de la servidumbre"

Palabras del Dr. Harmodio Arias durante la inauguración de la Univesidad Nacional el 7 de octubre de 1935.

5 de diciembre de 1928 Aparece por primera vez el diario en castellano " El Panamá América" con el Dr. Harmodio Arias M. como Director.

15 de septiembre de 1938 El Dr. Harmodio Arias M. adquiere de Nelson Rounsevell la mayoría de acciones de "The Panama American Publishing Company, Inc." y asume inmediatamente la presidencia y administración de la empresa. A su vez, nombra al Dr. Octavio Fábrega como Director de "El Panamá América" en castellano. La empresa permanece funcionando en el edificio de su propiedad situado en la Calle "H" (al costado del Instituto Nacional) y continúa la publicación de "The Panama American" en inglés. Cabe anotar que durante los años de la Segunda Guerra Mundial, EPASA se convierte en baluarte de la lucha contra el nazismo, antisemitismo y totalitarismo a todo nivel.

La fuerza de la historia

  • 1925 Se funda "The Panama American Publishing Company, Inc.", para publicar el diario “The Panama American” en inglés, encaminado a servir a la colonia norteamericana en la Zona del Canal.
  • 1928, 5 dic.  Aparece por primera vez el diario en castellano “El Panamá América” con el Dr. Harmodio Arias M. como Director
  • 1969, 6 ene. El entonces Vice-ministro de Gobierno y Justicia, Lic. Modesto A. Justiniani F., notifica telefónicamente a la Presidenta de EPASA, Rosario Arias de Galindo, que una nueva administración se encargará de EPASA.
  • 1990, 5 ene. Después de la invasión y la entrada a un gobierno democrático Editora Panamá América recupera sus equipos e instalaciones reanudando la publicación del diario “El Panamá América”.

La historia contada en buen panameño

  • 1958 se publica por primera vez este tabloide, bajo el nombre “CRITICA” creado por Gilberto Arias Guardia.
  • 1990 se reanuda la publicación de este tabloide pero ahora llamado “Critica Libre”.
  • 1994 CRÍTICA evoluciona de la edición blanco y negro a color.

Nace una visión de contenido familiar

2003 (5 Marzo) se funda con el propósito de llenar el vacío en diarios de corte familiar.

Muchas historias, Muchos Formatos

2008 Adquirido por Grupo EPASA aumentado su abanico de ofertas al mercado.

Go to Top